La Máquina perfecta

Durante mucho tiempo creí que para ser buen deportista de alto rendimiento, había que acercarse lo máximo posible a ser una “máquina”; en otras palabras, no sentir emociones, para así poder dar lo mejor de mí sin distracciones, y cuando exista dolor físico (casi siempre lo hay) poder ignorarlo por completo. Además, al ser programada para cumplir una labor específica, la probabilidad de cometer un error seria mínima! Quien no desearía eso?

A raíz de varias experiencias, me di cuenta que entre más lejos este de ser una máquina, mejor. Es interesante pensar que lo que lleva a que un deportista sea eficiente, son precisamente las emociones y sentimientos,o lo que conocemos también como inteligencia emocional. Y no se trata de eliminar tus emociones, sino todo lo contrario, de utilizarlas y direccionarlas, de tal forma que tengan un impacto positivo en ti.

En los momentos en los que físicamente siento no dar más porque creo estar al borde de un infarto cardiaco, pensar en el amor que tengo por mi familia me da esa fuerza que necesito para lograr acabar un ejercicio o una jugada. Cuando estoy fortaleciendo, recuerdo que se siente estar acostada en una cama, recién operada de la rodilla y no poder ni ir al baño sola, y siento esa motivación para hacer una serie o repetición más. Cuando estoy cansada, en las mañanas o en las tardes después de estudiar para ir a entrenar, recuerdo lo gratificante u y satisfactorio que es ganar, y así lograr llegar con la mejor energía y dar lo mejor de mí en el entrenamiento.

Disfruta de cada emoción, tanto adentro como afuera de la cancha. Vive cada sentimiento y saca algo positivo de ello. Siente al 100% cada victoria y cada derrota. No te enloquezcas, ya sea celebrando o criticándote y sintiéndote mal de ti mismo. Simplemente vive, siente y saborea esa dulce amargura, y que eso te motive a mejorar y seguir adelante. Es por eso que lo más importante del aprendizaje son las experiencias, porque solo tú logras sentir su enseñanza.

Abrazo de atajada.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Cristian pomares dice:

    Dios te cuide y bendiga siempre vane un abrazo grande

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s