Lo difícil de esperar

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces me han dicho “ten paciencia” o “tu momento llagará, tranquila”. Pero a la vez, no sé cuántas veces le he dicho lo mismo a personas quienes también atraviesan momentos de frustración.

La palabra “esperar” nos transmite la idea errónea de quietud; algo inmóvil. Es como sentir motivación y energía, pero con una camisa de fuerza , que además de no dejarte mover como deseas, hacia donde caminas, chocas contra una pared falsa, que parece ser suave porque te dice: “no es que estés mal, es que aún, no es tu momento”. En otras palabras, es sentir que pierdes el aliento, sabiendo que aun puedes respirar.

El punto es, ¿por qué llegar a sentir dicha frustración? Te propongo una forma diferente de enfrentar esta situación.

Solo tú controlas cómo te sientes respecto a las cosas y a la vida misma, así que aprovecha este poder que tienes y transforma ese sentimiento de desespero en algo positivo y haz que aporte a tu desempeño.

Mira esta situación como un espacio en donde no hay restricciones, y que en vez de ser una “pausa” sea una forma de avanzar sin que nadie se dé cuenta. Eres libre, puedes equivocarte sin presión alguna, nadie te mira y no miras a nadie, simplemente estas tú. Ríe, llora, suda aprende y siente, pero más importante, crece.

Lo mejor de ver la “espera” de esta manera, es que te enseñará a vivir como debe ser, solo que sin la sensación de “pausa”.

Recuerda: es solo una cuestión de perspectiva.

#AbrazoDeAtajada

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tu tia Tere dice:

    Es increíble. el. talento. que. tienes que. bueno. tener. esa. Facilidad. de. expresión. pero. es. herencia. de Jaime. de Joaquín pero. del. Número. uno. que. tu papi te. Felicito. dé. todo. corazón eres. un Orgullo. para. toda. la familia. muchas. Bendiciones no pares hasta. llegar. a la. meta pero. eso. si con. la. ayuda. de. Dios

    Me gusta

  2. Jaime Callé dice:

    Vanesa, soy Jaime el tío de tu mama, antes de todo quiero felicitarte por tus genuinas y particulares consideraciones referidas en tu blog, demostrando un potencial dote de “escritora”, aprovecha todos esos escritos para que abras un “banco de referencias” que sean la materia prima para animarte a escribir tu libro, estas muy joven y vas a tener muchos años por delante para moldearlo. Sobre tus perspectivas lo más importante es el no caer en la monotonía poniéndonos retos realizables y mirando siempre el horizonte para alcanzarlos; pero todo ello conlleva a realizarlo “step by step”. Por lo pronto sigue profesionalmente tu desempeño que las cosas van fluyendo en el momento oportuno, a todos nos toco esperar y si no pregúntale a tu papa. Lindas tus reflexiones. Estas muy bonita. Ánimo. 👍🙅🙏👏

    Me gusta

  3. jhonatan dice:

    Solo las personas que hemos sabido esperar tanto en lo deportivo como en lo personal, se identifica con lo dicho muy sabia pero hay que esperar, sabio aporte el tuyo para el entender que hay que saber eaperar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s