El que piensa pierde

La posición del arco es especial en todo sentido , pero una de las cosas que más me ha llamado la atención, es esa delegada y peligrosa línea que hay entre pensar y no pensar cuando te encuentras bajo los tres palos.
 
Los entrenamientos funcionan básicamente para no tener que pensar en el momento de actuar durante la competencia. Repites una y otra y otra vez algunos movimientos, prestando mucha atención con cuanta fuerza lo haces, si pones el pie 1cm mas adelante o más atrás, o si le pegas al balón medio cm más arriba o abajo, o cuan tanto rotas el pie para pegarle con el empeine o borde interno o tres dedos. Todo lo calculamos, para alcanzar ese nivel óptimo que anhelamos tanto.
 
Luego de un tiempo estos momentos se vuelven automáticos, tan así que hasta se te olvida como logras hacerlos, y es cuando te cuestionas esto, que comienzas a fallar de nuevo. Parece irónico, pero entrenamos nuestro cuerpo para no pensar sino analizar; analizar al rival, sin tener que preocuparnos de nosotros, de nuestro cuerpo.
 
Ojo, pensar no significa no ser consientes! Cada balón es único y cada jugada es diferente, es como si tuvieran personalidad propia, por ende debemos estar listos para cambiar y adaptarnos a cada una. Los entrenamientos solo nos dan herramientas para lograr esto, sin tener que pensar.
 
Las atajadas que más disfrutamos hacer o ver hacer, son aquellas inesperadas, sencillamente ocurren. Si estas en acción, solo sientes que tu cuerpo se lanza, se estira, se abre y de repente el balón pega en alguna parte de ti. Cuando eres observador de esta, son aquellas atajadas que nadie espera que haga el arquero y que nadie se logra explicar como lo hizo; es aquí donde somos testigos de la magia de esta posición, es la máxima expresión del instinto de un arquero.
 
Se dice que el futbol se juega con la cabeza, y que las piernas solo son la herramienta para ejecutar la idea, pero en las 18 todo es diferente, en esta zona quien piensa pierde.
 
#AbrazoDeAtajada

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Muy bello artículo
    Insipirador para todos los futbolistas y arqueros del mundo. No pudiste describir mejor atajar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s