La posición más agrade​cida.

La posición de arquero es una posición muy cuestionada. Todos hablan sobre ese lugar tan profano creyendo que por solo saber sus dimensiones físicas (mas no mentales) es suficiente para juzgarlo. Claramente no todos cuentan con la personalidad y valentía para pararse frente a el 90min y defenderlo a capa y espada; por algo es solo 1 en 11.

Hasta el momento no he escuchado a la primera persona decir que decidió dejar el futbol por comerse un gol, sin embargo, si hay más de un caso en el que a raíz de una goleada, que por cierto, causan sensaciones erróneas de humillación y fracaso, prefieren colgar los guantes.

Aunque se dice que esta posición es la más desagradecida del futbol, en los siguientes 4 puntos te daré las lecciones más importantes que me ha brindado el ser arquero, lo cual para mi hacen que sea la posición más especial y agradecida de todas. Ojalá con esto despierte un poco de curiosidad en ti para que te animes a ponerte los guantes un día o enamorarte más si ya has caído en su embrujo.

1.Tienes que levantarte sin importar cuantas veces caigas, y lo mas rápido posible.

En el arco de vez en cuando caes de pie. Una y otra vez caes sobres tu espalda y debes pararte en milésimas de Segundo y si te demoras pierdes. No caes sobre superficies suaves, solo que, por un tema de técnica y adaptabilidad de tu cuerpo, dejas de sentir dolor al encontrarte con el piso. Por más duro que te golpees sabes que no es ni la primera ni la última vez que sucederá.

2.A pesar de estar rodeado de personas, te puedes sentir solo la mayor parte del tiempo.

La soledad es un concepto/sensación que relacionamos con la ausencia de compañía, sin embargo, a pesar de que estas en un área de 100x 60 (promedio) con otras 22 personas, te sientes solo. Jamás me sentí tan sola e inútil como la primera vez que me pare bajo el arco, pero con el tiempo fui entendiendo, viendo y valorando mi silenciosa labor.

3.Si erras pasa de todo, si aciertas simplemente no pasa nada.

Al ser la excepción en el campo y equipo, la excelencia siempre es esperada y un error jamás se nos perdonado. Cuando nos meten gol, el mundo explota y se convierte en caos, pero cuando lo logramos salvar, es como si nada pasara porque es lo necesitado y esperado. Debo admitir que es algo decepcionante no tener una retroalimentación externa positiva luego de hacer algo Bueno, porque el ego siempre espera que lo aplaudan, pero esto te ensena que al final del día solo tú sabes si hiciste las cosas bien o no y esa satisfacción solo te la das tú, nadie más.

4.Todos dudan de tu decisión, pero solo importa tu convencimiento.

Tapar es una constante toma de decisiones. Tienes que decidir si sacar largo o corto o con el pie o la mano si sales a achicar o no, si pones 1 o 3 en la barrera e infinitos detalles más. Por esta razón, es casi imposible que todos estén siempre de acuerdo con lo que elijas. Eso sí, una vez tomas la decisión no hay vuelta atrás, así que tienes que literal jugártela hasta el final y blindarte ante las dudas que haya hacia ti.

Como todo, el arco tiene sus pros y sus contras, pero tapar es fascinante y no porque sea “fácil” como dice mi papa (¡solo el!), sino porque te ensena a vivir. El arco me ha ensenado más sobre la vida que cualquier otro deporte, libro, clase o viaje, me ayudo a encontrarme y a volver a empezar. Tapar es como vivir, y sí que es divertido. Me da la experiencia y la paciencia a la vez, me permite volar y mirar el entorno completo, pero también un punto fijo que nivela mis pensamientos

#AbrazoDeAtajda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s