Empatía

Hasta que el descuadre encajó. Hoy, entiendo más a fondo ciertas situaciones y comportamientos de las personas que me rodean. Experimente directamente la hipocresía, polarización, escepticismo y machismo que se extiende en el futbol, en todos sus niveles, y me atrevo a decir, con dolor, que no solo en el futbol sino muchos aspectos del ser humano.

No se si ayudar a los demás sea un comportamiento utópico con el que crecemos; así como lo es hacer lo que amas, casarte, tener familia para lograr ser una persona feliz. Me causa terror evidenciar que la solidaridad es utópica, o bueno, quizás no en su totalidad, aunque sean mas los que se conforman con la idea que es algo difícil de hacer.

Hoy veo que la empatía hace parte de ser “rebelde”, y el sentido común no es tan común como suena. Parece que la igualdad, solidaridad y otros anhelos “POR-TODOS” son parte de la rebeldía ya que al crecer muchas personas son ciegas a sus efectos, porque se pierden en esa ambición extrema, que se ha culturizado con el maquillaje del concepto multifuncional de “ser éxito”. El egoísmo predomina, calma y orienta, pero entiendo, porque es la manera mas cómoda de pensar y actuar.

Que difícil es compartir, entender y aceptar, pero que fácil es quedarse con la boca cerrada y brazos cruzados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s