Profesionalismo

El profesionalismo es una palabra que solemos relacionar con el hecho de ganar dinero, pero llevo toda mi vida en el deporte y he visto a ameteurs más profesionales que aquellos que tienen contratos.

Hay una frase conocida que dice “no es vivir del fútbol, sino para el fútbol”; varios, por no decir muchos, colegas (mujeres y hombres) dicen regir su vida a través de esto. Pero amigos, Le podemos mentir a todos, menos a nosotros mismos.

Vivir para el fútbol no es entrenar dos horas del día e ir a casa a “descansar”. Cristiano Ronaldo es mi ejemplo a seguir junto con serena Williams, pero si hay algo que tienen en común estos dos cracks, es que le dedican mucho más de 2 horas a su deporte y cuerpo.

Estar en la villa olímpica de estos juegos centroamericanos, compartiendo con otros deportistas elite, me ha abierto los ojos ante muchos detalles de mi vida deportiva y profesionalismo. Ademas, me ha permitido sentirme entendida. Desde chiquita tuve un deportista en casa lo cual me permitió ver el famoso “estilo de vida” lleno de”sacrificios” y demás, pero los tiempos cambian, y les digo que hoy en día es otro cuento.

Estos últimos 8 meses mi vida han sido controladas por el fútbol, no he tenido más de 3 días de descanso porque aunque tenga libre, entreno. Una semana normal mía tiene 3 días de doble jornada (4h de entreno diarias), 3 de 1 jornada (2h diarias), y un día de competencia o descanso activo que suele ser salir a caminar y jugar con mi perro al parque. Después de un par de semanas esta rutina es agotadora y sientes que no haces más en tu vida aparte de entrenar.

No todo el mundo entiende este estilo de vida (por ende es muy criticada, sobre todo en un deporte de conjunto) y tampoco te da mucho tiempo libre libre porque el que tienes es para descansar de verdad y recuperarte. Todo esto lleva a aislarte, por eso ahora entiendo porque la vida de un deportista es tan solitaria.

Había comenzado a creer que estaba “obsesionada” con el deporte y mi cuerpo, pero hoy veo que no, al contrario, estoy comenzando a dar mis primeros pasos en el verdadero profesionalismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s