Ser feliz

Hace unos días hablaba con un amigo y colega sobre que significa ser feliz. Aunque es una pregunta común, se presta para filosofar (cosa que me encanta), sobre todo a media noche después de hablar sobre botánica (bueno, más bien aprender de él porque no sé mucho del tema) y pensar en nombres para posibles plantas que fuéramos a tener en un futuro (muy interesante la verdad).

Planta que tendré: Cilantro (para que me ayude a dormir)
Nombre: Enrriqueta 🤟😎

Mi amigo me preguntó que para mí que es ser feliz, y mi respuesta fue “No sé”. Creo que se sorprendió, porque sonó bastante melancólico de mi parte, pero lo que pasa es que en ese instante buscaba la respuesta en cosas específicas cómo, comer chocolate, viajar, correr, entre otros, pero ninguna me llenaba plenamente. A raíz de esto, me puse la tarea de pensar en esa pregunta un par de días, y llegué a la siguiente respuesta:

La felicidad no tiene definición, porque la felicidad es personalizada, cambiante, volátil, frágil y contextual. Para mí, felicidad esa noche fue estar hablando con él y riendo; también mi felicidad ha sido tomar té sola en un tren durante los fríos inviernos de Ohio y NY. A veces mi felicidad ha sido estar en casa, y otras, salir de ella.

Conclusión, la felicidad es independiente, no dependiente, por eso la felicidad radica en ti, no en los demás y la encuentras en muchas cosas y no solo en una.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s