Te invito a comerte el cuento

Quererse sí que es difícil ¿no? Creemos que tratarnos mal es sinónimo de inconformismo (porque muestra que queremos mejorar) y humildad. Pero esto para mí es absurdo.

Pasé mucho tiempo sintiéndome mal de mi misma, que por grande, gorda, trosuda, machona, ruda y mil cosas más, que me cansé! Me avergonzaba ir a la playa o usar ropa pegada. Absolutamente todos los lugares donde entrenaba o jugaba, me decían que estaba sobre peso y me ponían a correr extra después de la jornada de entrenamiento. Cuando voy a cualquier tienda de ropa acá en Colombia me toca pedir la talla más grande que tengan, y a veces ni la L me queda. Encontrar zapatos talla 40 es difícil (todos mis tennis son del molde de hombre porque los de mujer no llegan mi talla). Inclusive tuve un preparador físico en un equipo que me decía Gordoba.

Me imagino que después de leer esta descripción se imaginarán a un monstruo… Y sí, así mismo era como me sentía y creía que me veía yo.

Darle la vuelta a este cuento es una de las cosas más difíciles que hecho en mi vida. Con esto no me refiero a llegar al peso o silueta ideal porque eso no existe, y si fuera por eso pues aun le habría dado la vuelta jajaja, pero sí que cambiés cómo te miras, tratas y refieres a ti. No hay fórmula, ni dieta ni ritual para lograrlo porque cada quien sana a su manera, pero haber vivido todo eso me enseñó lo siguiente.

A nadie le importa y afecta tanto como a ti mismo la manera en la que te ves entonces despierta y cambia con lógica y sinceridad lo que creas necesario cambiar. Siento mucho por las personas que te critican por estos aspectos porque esto significa que ellos rigen sus vidas por ello y muy seguramente lo están sufriendo también. Mírate al espejo todos los días y obligate a decirte cosas bonitas que con el tiempo te lo irás creyendo. Conquistate. Comienza por quererte, que ya luego te amarás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s